LA SELECCIÓN MURCIANA SUB-19 NO PUDO CON ANDALUCÍA EN LA FINAL Y SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA
La final más esperada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-19 de fútbol sala comenzaba con José Javier Nicolás como protagonista. El guardameta murciano realizaba dos grandes intervenciones para evitar un primer tanto andaluz, que buscaban con ahínco Carlos Romero y Javi Pérez. Precisamente, a los tres minutos de juego ambos jugadores se convertían en protagonistas siendo los artífices del primer gol de Andalucía. El propio Javi Pérez anotaba el 0-1 favorable a la escuadra de Ale Fuentes tras rematar en el segundo palo un envío de Carlos Romero.
Tras el gol andaluz la Región de Murcia dio un paso al frente. Dani Ruano lo intentaba sin éxito, al igual que Meseguer, que en una buena jugada junto con su compañero no lograba superar a un inspirado Álvaro Pérez. Poco después, el mismo Ruano enviaba también un tremendo latigazo al larguero de la portería andaluza que levantaba a la afición murciana.
Antes del descanso el partido se dinamitaba. En un recuperación de balón de Javi Pérez, éste recorría la pista sorteando rivales hasta lograr sacar el disparo que detenía José Javier Nicolás. El balón salía rebotado al palo derecho de la meta murciana y el rechace era aprovechado por Pablo Gutiérrez para hacer el 0-2 en Vista Alegre. Aun así, habría tiempo para más, ya que a 34 segundos para la conclusión del primer tiempo, Dani Ruano recortaba diferencias desde el punto de diez metros (1-2).
La segunda mitad comenzaba con un ritmo frenético y nuevo gol de Andalucía. Carlos Romero de disparo exterior conseguía superar al portero murciano haciendo así el 1-3. Conforme caían los minutos en el electrónico de Vista Alegre el duelo cogía más velocidad. Andalucía defendía el resultado y Murcia buscaba recortar diferencias. Una batalla preciosa con dos selecciones realizando un gran fútbol sala.
A falta de seis minutos para la conclusión, la Región de Murcia apostaba por el portero jugador con Iniesta primero, y posteriormente con Cobarro como protagonista. En una jugada perfectamente elaborada, Ruano hacía el 2-3 con tiempo aún para más. Acto seguido el propio Ruano tras pase de Meseguer rozaba el empate, pero Álvaro Pérez, una vez más, sacaba un pie magistral para evitar el empate.
Pese a los intentos de Murcia por lograr la igualada, la férrea defensa andaluza impedía finalmente el tanto del empate. Por ello, Andalucía se proclamaba nueva Campeona de España Sub-19 en un repleto pabellón de Vista Alegre.
HABEIS REALIZADO UN GRAN CAMPEONATO Y PARA NOSOTROS SOIS UNOS CAMPEONES!!!